30 de abril de 2010

Grupo de música Santa Mano

Según reza su página web:

El Grupo tuvo su origen en los magníficos rincones del sur de la provincia de León, en un idílico pueblo; este pueblo es San Esteban de Nogales. Nace el grupo de la inquietud de tres de sus componentes: Carlos, Santi y Ernesto. Es el año 1999. El peso del "heavy metal" es decisivo en el arranque del grupo. El nombre del grupo deriva de la abreviatura del nombre del Monasterio de Nuesta Señora de Nogales, cuyas ruinas se encuentran en el pueblo San Esteban de Nogales. Santa Ma. No. (Santa María de Nogales). Al principio, el silencio envolvía los valles de las montañas, pero estaba claro que no querían dejarse llevar por el terror. Era el punto de partida. La música de Heavy Metal rompía las fronteras.

Los componentes del grupo son: Ernesto Martínez (dcha.) guitarra y voz; Santi Prieto (dcha centro) batería; Rubén Calderón (izq. centro) bajo; Carlos Alonso (dcha), guitarra y voz.


Y os preguntaréis por qué os cuento todo esto, ¿no? Pues bien, el batería del grupo, Santi, en la página web del grupo, a la pregunta de cuál fue su concierto propio favorito, responde literalmente:

"El celebrao en Villaestrigo del Páramo (León), por el buen rollo de toda la gente de los pueblos del Páramo".

Recordar que el concierto al que se refiere tuvo lugar el 4 de Agosto de 2000. Un saludo desde aquí a Santa Mano ;)

Página web del grupo: Santa Mano

0 comentarios:

Publicar un comentario