23 de mayo de 2010

Merchandising de Villaestrigo

Aquí os traigo tres objetos de merchandising del pueblo. En primer lugar, un plato que se entregaba al pagar la comida que se celebraba el segundo o tercer fin de semana de Agosto. Aquella celebración reunía a mucha gente con ganas de disfrutar de una buena comida y, sobre todo, buena compañía. Durante años, la comida incluía un guiso de patatas con carne de la vaquilla con la que se había jugueteado durante las fiestas. Con el boom de la Encefalopatía Espongiforme (comúnmente conocida como Síndrome de las Vacas Locas) que afectaba a estos animales, se dejó de llevar vaquillas a las fiestas, y la comida consistía en una exquisita paella.


En segundo lugar, el mechero del pueblo. Aún se vende en el bar de Valentín. Esta Semana Santa aún tenía algunos ejemplares por si alguien quiere hacerse con uno. Su precio es de 1.5€.


Y por último, os quiero enseñar un trabajo manual que realizó mi abuelo hace ya algunos años. Como podéis ver es el campanario de la iglesia tallado cuidadosamente en madera. Su uso es precisamente el que veis: marco/base para colocar el calendario zaragozano.


También recuerdo que en los años 1995 y 1997 se hicieron camisetas con el nombre del pueblo y la silueta del campanario, pero no tengo fotos donde aparezcan. Si alguien tiene fotos de ellas, por favor, enviádmelas a sylviabitxo@gmail.com para poder incluirlas en esta entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario