10 de abril de 2012

Censo de 1970

Aquí os dejo una imagen del censo de población de 1970 de la comunidad de Castilla y León. En la imagen que os adjunto aparece los números correspondientes a nuestro pueblo.

1 de abril de 2012

Tras las huellas del oso

Mi padre era un aficionado de los cromos y le encantaba coleccionar todo tipo de estos. Hace tiempo, os traje la colección de envoltorios de chicle Dubble Bubble

Hoy os traigo algunos de los cromos que aún tenía en el pueblo de la colección Tras las huellas del oso, de Daniel Boone. Estos cromos datan de 1967. La colección constaba de 162 cromos que narraban la historia de este pionero americano, explorador y colonizador cuyas hazañas lo convirtieron en uno de los primeros héroes populares de Estados Unidos. Boone es más famoso por su exploración y colonización de lo que hoy es el Estado de Kentucky, que estaba entonces más allá de las fronteras occidentales de la parte poblada de las Trece Colonias.

Como curiosidad, cabe decir que hoy en día esta colección completa, con su álbum, ronda los 150 €.

Os dejo la portada del álbum y los cromos que aún conservaba mi padre.



Cromo nº3: "Desde luego no se ve ni rastro del tal Tom", dijo McNab. "No lo comprendo: apenas si podíamos tenernos en pie, extenuados por el hambre y la sed tras muchos días de camino. Con Tom iba su perro, un mastín"