20 de marzo de 2010

Una de fotos antiguas

Aquí os traigo cuatro fotografías antiguas que para muchos, sobre todo gente mayor del pueblo, tendrán un gran valor sentimental, al hacerles recordar como era el pueblo hace aproximadamente 45 años.


En esta primera foto podemos ver la casa de Benita en obras (al fondo, derecha). Supongo que muchos recordareis que durante muchos años, esa fue la única tienda del pueblo.


Aquí podemos ver la iglesia del pueblo y el edificio que vemos en el medio es la antigua escuela, lugar donde ahora encontramos los columpios de la plaza.


En esta vemos una de las casas en la calle que lleva al frontón, situada al lado de la casa de Valentín, dueño del único bar del pueblo.


En esta podemos ver a un grupo de personas descansando después de una larga jornada de trabajo. En la foto, se pueden apreciar diferentes aperos de trabajo y hasta el tradicional botijo, compañero de nuestros antepasados durante los días de verano bajo la solana.


Y por último, esta en la que vemos a tres hombres trabajando la tierra. La verdad es que no sé quienes son, pero es posible que algunos familiares reconozcan a algún vecino o, incluso... ¡a si mismos! (Lo siento por la calidad de esta última).

Espero que os haya gustado este brevísimo paseo por la historia del pueblo. Si tenéis fotos de este tipo perdidas por algún cajón, animaros y mandádmelas a sylviabitxo@gmail.com. Entre todos podemos conseguir un álbum realmente chulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario