15 de marzo de 2010

Hemeroteca: 16 de Agosto de 2008

Triple sesión de rock urbano: Transfer, Mala Reputación y Esguinze de Frenillo actúan hoy en Cembranos en el ‘Pikudo Rock’


16/08/2008

El festival ‘Pikudo Rock’ acaba de nacer en Cembranos, y para esta primera edición contarán esta noche con las actuaciones de los grupos Transfer, Mala Reputación y Esguinze de Frenillo; la cosa dará comienzo con entrada gratuita a las 23:30 horas en la era del pueblo. Será una noche de rock en estado puro.

Los valencianos Transfer ofrecen rock urbano con mucho de rock duro y rock & roll y con unos textos ácidos en los que hablan de los problemas del barrio y de la jungla urbana, crónicas del día a día en cualquier ciudad. Formado en 1990, Transfer, que ya ha visitado varios escenarios leoneses, ha publicado ya siete álbumes, el último de los cuales es el que ahora están defendiendo en vivo y se titula ‘Que sigues así’, un trabajo sencillo pero muy directo y convincente.

Por su parte Mala Reputación (como la canción de Georges Brassens ‘Le mauvoise reputation’) surge en la zona deCangas de Onís hace ya trece o catorce años. Han editado cinco álbumes, siendo el último ‘Al límite siempre’, en el que la banda incide en su propuesta de rock urbano de corte más bien clásico. Sea como sea, los asturianos son de los que rinde mucho más cuando se encuentran sobre el escenario, donde presentan su rock energético, cargado de melodías, contundentes guitarras y grandes matices musicales. Y es que, aunque de sonido muy grueso, Mala Reputación saben contenerse y crear estupendas canciones dotadas de inspiradas melodías, lo que combinado con sus potentísimas guitarras da un resultado original y convincente.

Por último, los leoneses Esguinze de Frenillo, de Villaestrigo del Páramo, ofrecen algo similar al punk-rock y con un repertorio que se nutre principalmente de las versiones de algunos de sus grupos favoritos (La Polla o Eskorbuto), aunque también están tienen sus propias composiciones. 

Cembranos luce buen rock. 

0 comentarios:

Publicar un comentario