31 de julio de 2014

Programa de fiestas de Villaestrigo 2014



9 de julio de 2014

Limpieza de la laguna de Villaestrigo del Páramo

Aquí os dejo dos imágenes de la laguna del pueblo después de varias semanas de limpieza. 



Fotos cortesía de David Castro

3 de julio de 2014

La Enciclopedia Álvarez

Actualización 1 de Mayo de 2020: Vuelvo a actualizar los enlaces ya que estaban caídos. Estoy intentado conseguir el Segundo y Tercer Grado, junto con el de Iniciación Profesional. En caso de tener acceso a ellos, los publicaré.

Actualización 17 de Junio de 2015: He resubido El Parvulito, ya que el enlace estaba inactivo. Podéis descargarlo pinchando al final de esta entrada. Añado también un enlace para descargar La Enciclopedia de Álvarez (1er grado). ¡Que lo disfrutéis!


Aquí os traigo la Enciclopedia Álvarez, un libro que muchos de nuestros padres y abuelos tuvieron en su escuela durante muchos años. Año tras año, se repasaban uno a uno los contenidos hasta aprenderlos como el Padre Nuestro. Seguro que más de uno tiene un ejemplar revisado en alguna estantería de alguna casa del pueblo.

 

Unos datos:

La Enciclopedia Álvarez fue una serie de libros de texto y fue la más conocida entre los ocho millones de niños que pasaron por las aulas durante la posguerra de España desde 1954 a 1966. Antonio Álvarez Pérez, su autor, era un maestro que ejercía su profesión en Zamora (España).

Os dejo los enlaces de donde podéis descargaros tanto El Parvulito como La Enciclopedia.
La Enciclopedia de Álvarez (1er grado) Edición nº167 (1970) - Descargar
El Parvulito - Descargar

1 de julio de 2014

Las sotanas olvidadas


Escuela de chicas en Villaestrigo


Biblioteca de Villaestrigo del Páramo



Fotografía de la construcción del Teleclub


Abastecimiento de aguas y alcantarillado

Os dejo un documento de 1972 donde se incluyen los estatutos por los que debía regirse la obra para el abastecimiento de agua corriente y alcantarillado y una factura de la misma. 


Inquietud nº14 (18/07/1964)


Inquietud nº13 (04/07/1964)


Inquietud nº12 (18/06/1964)



XXI Torneo paramés de fútbol

El próximo domingo en Santa María del Páramo, dará comienzo el XXI Torneo Paramés de Fútbol con los encuentros entre Bercianos del Páramo y Villar del Yermo por un lado y Zotes del Páramo contra La Milla del Páramo por otro.