21 de agosto de 2012

Presupuestos de Villaestrigo del Páramo para 2012

Presupuesto 2012 Villaestrigo del Paramo

El Pleno de la Junta Vecinal de Villaestrigo del Páramo, en sesión celebrada el día 28 de febrero de 2012, aprobó inicialmente el Presupuesto General de esta entidad para el ejercicio 2012.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 169 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y artículo 20 del Real Decreto 500/1990 de 20 de abril, el Presupuesto junto a su expediente y con el referido acuerdo estarán expuestos al público en la sede de la Junta Vecinal, por plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de publicación de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE LEÓN, durante los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar por escrito las reclamaciones, sugerencias y observaciones que estimen oportunas.

Si transcurrido dicho plazo no se hubieran presentado reclamaciones, el Presupuesto se entenderá definitivamente aprobado sin necesidad de adoptar nuevo acuerdo.

En Villaestrigo del Páramo, a 30 de marzo de 2012. El Presidente (ilegible).

Zotes del Páramo nos hace un huequito en su web

Ojeando la página web de Zotes del Páramo, vemos como se nos hace un huequito en ella. Nos dedican unas líneas en las que se incluye la extensión del pueblo, la altitud, su principal ocupación y las personas que componen la Junta Vecinal.

También añaden cuatro bellas instantáneas del pueblo.

Podéis visitar el espacio dedicado a nuestro pueblo pinchando aquí.

La Junta Vecinal del pueblo indemnizará a una vecina

La Junta Vecinal deberá pagar a una vecina 37.000 euros por privarla de la explotación de ‘quiñones’

14/10/2010

La sala de lo Contencioso –Administrativo del Tribunal Superiorde Justicia de Castilla y León ha determinado, según sentencia fechada el 27 de septiembre de 2010, que la Junta Vecinal de Villaestrigo del Páramo deberá indemnizar a la vecina de dicha localidad, Monserrat del Pozo Salagre, con la cantidad de 36.931 euros al estimar la demanda referida por la negativa de dicha Junta Vecinal de adjudicar el disfrute de ocho quiñones por parte de la demandante.

Esta sentencia se produce tras estimar parcialmente la demanda interpuesta en el año 1999 por Monserrat del Pozo, tras desestimar la Junta Vecinal de Villaestrigo del Páramo su solicitud referida alaprovechamiento de bienes comunales, a la vez que el Tribunal Superior de Justicia de Valladolid anula la ordenanza publicada en el Boletín Oficial de la provincia de León en cuanto exigía la acreditación de la previa dedicación de la demandante a la agricultura para obtener, desde la Junta Vecinal, la concesión del uso de los bienes comunales o quiñones de la localidad referida.

Los vecinos de Villaestrigo del Páramo consultados ayer señalaban que ese caso casi se había olvidado en la localidad después del tiempo de más de diez años transcurridos y no opinaban sobre la sentencia reciente del Tribunal Superior de Justicia, a la vez que señalaban que estas situaciones se producen en algunos casos por la falta de asesoramiento adecuado de los miembros de la Junta Vecinal.

También se opinaba que los procedimientos judiciales como el sentenciado ahora por el TSJ deberían concretarse en un plazo menos prolongado desde la fecha de su inicio.

¿Al final lo encontrarían? Pobrecillo...